Home / Somos Puente

Preguntas Frecuentes

 

1.- ¿Cuántos proyectos se adjudican en el programa Somos Puente?
El fondo Somos Puente tiene un presupuesto de $15.000.000 que se pueden adjudicar a un mínimo de 10 proyectos por $1.500.000 c/u. Si es que ganan proyectos postulados por menos de $1.500.000, entonces podría aumentar la cantidad de ganadores.

 

2.- Una orgaización social o dirigente, ¿puede postular con más de un proyecto?
No, cada organización social o dirigente podrá postular sólo un proyecto.

 

3.- ¿Qué proyectos pueden postularse?
Pueden postular iniciativas que aborden por ejemplo, alguna de las siguientes temáticas: Desarrollo Comunitario, cultura, educación, deportes y medio ambiente.
Las iniciativas pueden estar relacionadas con:
a)  Infraestructura, equipamiento y materiales.
b)  Generación de capacidades: cursos, talleres, capacitaciones, etc.
c)  Entrega de alimentos, entrega de artículos de protección personal (EPP), conectividad virtual, alfabetización digital, etc.

Esperamos que sea creativo y postule lo que su ingenio diga.

 

4.- Los proyectos que se postulen, ¿Deben ser en ayuda a enfrentar la pandemia?
No necesariamente. Las temáticas de los proyectos pueden estar enfocadas en solucionar problemáticas que no tienen relación con la pandemia, sin embargo también pueden enfocarse en brindar ayuda a quienes lo necesiten por el COVID 19.

*En este contexto de COVID-19, se recomienda limitar el contacto con personas para el desarrollo de los proyectos. Se invita a ser creativos e innovadores para solucionar las problemáticas sociales en este contexto de distanciamiento físico.

 

5.- ¿Podemos postular si la organización no tiene cuenta bancaria?
Sí, en caso de que la organización social no tenga una cuenta bancaria propia, pueden postular con la cuenta del dirigente responsable que fue establecido en el formulario de participación.

 

6.- ¿Se puede postular con una sola cotización?
Es esperable que los proyectos postulen con al menos dos cotizaciones, sin embargo si es que no tienen más de una cotización, también pueden postular.