Home / Noticias / Ya están publicadas las Bases de Somos Puente 2022

Más de 1000 personas ya se han beneficiado a través de proyectos Somos Puente en la región.

  • La iniciativa, impulsada por Garces Fruit, lanzó este miércoles 22 su tercera versión dirigida a organizaciones sociales de las comunas de Malloa, Pichidegua, Molina, Mostazal y San Fernando.

 

“Somos Puente” busca incentivar el trabajo conjunto entre líderes de organizaciones sociales y sus vecinos, para propiciar el desarrollo de sus comunidades, e promover el liderazgo de líderes comunitarios que pongan sus competencias, capacidades y talentos al servicio de sus comunidades.

La iniciativa, desarrollada por Garces Fruit y apoyada por la Fundación Simón de Cirene, ha financiado 38 proyectos desde el 2020, beneficiando a un total de 1.110 habitantes de la región de O’Higgins.

Nos llena de entusiasmo poder lanzar una vez más esta iniciativa que hasta ahora ha tenido un gran impacto en las comunidades. Sabemos que, trabajando en conjunto con los líderes sociales y los vecinos, podemos ser un aporte real al desarrollo de las comunas en las que estamos presentes”, afirmó Claudia Silva, Gerente de Personas de Garces Fruit.

Años anteriores este fondo ha permitido mejoras sustanciales en infraestructura y climatización de espacios comunitarios, fortalecimiento de sistemas de seguridad pública, y mejoramiento de la calidad de vida y desarrollo de la infancia.

 

Bases para postular.

En esta tercera versión del proyecto, la convocatoria va dirigida a organizaciones sociales de las comunas de Mostazal, Molina, Malloa, Pichidegua y Puente Negro, donde podrán participar líderes comunitarios de organizaciones sociales territoriales y funcionales, con y sin personalidad jurídica vigente, y que no persigan fines de lucro como, por ejemplo, juntas de vecinos, jardines infantiles, bomberos, agrupaciones sociales, clubes deportivos, culturales, artísticos, entre otros.

Este año se priorizarán proyectos orientados a fomentar la sustentabilidad e innovación social, relacionados con el Desarrollo Comunitario; Cultura; Educación; Deportes y Medio Ambiente. Las bases están disponibles en https://somospuente.vform.cl/ y el período de postulación dura un mes, con cierre el próximo 22 de julio de 2022 a las 23:59 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para responder adecuadamente a las necesidades de los campos agrícolas de Garces Fruit y estar más cerca de los equipos que mantienen y administran nuestra producción de fruta, la Gerencia Agrícola ha estimado la creación de dos nuevos cargos en su estructura. Sebastian Warnier Oyaneder, Gerente Agrícola de la compañía ha informado que esta nueva […]

Leer más >>

El Programa POLINIZA GARCÉS FRUIT busca transformar al equipo de Garces Fruit en agentes activos dentro de sus comunidades, sensibles y conectados a las necesidades de su entorno.

Leer más >>